domingo, 10 de septiembre de 2023

Soletes extremeños 2023 (y 5)

 Soletes extremeños 2023 (y 5)

(restaurantes y menú del día)

Guía Repsol: https://www.guiarepsol.com/es/soletes/listado-completo/extremadura/



Llegamos ya a la última entrega de esta serie sobre los establecimientos extremeños reconocidos por la Guía Repsol con sus soletes. Se trata de la categoría de restaurantes y menú del día en la provincia de Cáceres. Antes de entrar a enumerarlos recordemos que la Guía Repsol pretende incluir aquí los establecimientos públicos que respondan a las características siguientes: “Un placer asequible, donde prima la calidad y el buen hacer. Mesones, asadores, casas de comida con un menú del día estupendo o restaurantes con vocación viajera y propuestas modernas, con ganas de innovar. Para repetir por su ambiente informal y acogedor.” 

Provincia: Cáceres


Población

Establecimiento

Comentario Guía Repsol

Cáceres

Almagesto

Las almenas de la muralla de Cáceres encuadran la terraza de este restaurante. Cocina tradicional bien hecha junto al Arco de la Estrella, acceso a la ciudadela medieval.

Cáceres

La Cacharrería

Tapería situada en un palacio del siglo XV con aljibe donde se cuidan con esmero los postres. Morritos de cerdo envueltos en rollito de hojaldre es una de sus estrellas.

Cáceres

La Minerva

Tapería con terraza en la plaza Mayor y carta con raciones atractivas, cocina moderna y presentación cuidada. El tartar de atún rojo con espuma de trufa es una de sus propuestas.

Cáceres

La Morocha

Tapería cerca de la ciudad antigua, que fusiona la cocina y producto local con lo italiano y lo argentino. Se puede pedir, por ejemplo, pan bao relleno de bondiola de cerdo ibérico.

Cáceres

La Tula

Comedor decorado con gusto y buenas vistas de la Plaza Mayor. Cocina diferente que no defrauda: pisto con patatas, huevos y escamas de pimentón de la Vera, timbal de aguacate...

Cáceres

Los Siete Robles

Uno de los bares más frecuentados por los vecinos de La Mejostilla es 'Los Siete Robles', que llegó con las primeras casas del barrio. Aquí hay que pedir, por ejemplo, las carrilleras.

Cáceres

Quereles

Cocina fusión mediterránea donde se mezcla lo griego con lo libanés. Recomendables sus croquetas de calabacín rallado, queso feta, hierbabuena y harina de garbanzos.

Cáceres

Tápara

Tapería situada en uno de los barrios residenciales al oeste de Cáceres, con una cocina creativa y un producto de alta calidad.

Cañamero

Algo Así

Situado en el campo, sirven un menú cerrado e inesperado que convierte la experiencia en un rito sorprendente. Es imprescindible reservar.

Castañar de Ibor

Avellaneda

Agradable restaurante popular con preciosas vistas serranas desde su comedor sobre el geoparque Villuercas-Ibores. Cocina sencilla y tradicional.

Coria

El bobo de Coria

Popular restaurante situado en el caso antiguo de Coria especializado en setas, pero también en productos y recetas de la tierra. No olvidéis pedir carne de retinto.

Jarandilla de la Vera

Al Norte

Rinconcito en el que disfrutar con una torrija salada, unas carrilleras o un postre de violetas, entre otros platos. Su cocinera, Ruth Vicente, suele adornarlos con flores, brotes y mucho cariño.

Jerte

La Tenería

El cochinillo deshuesado y confitado, y el cordero relleno de ajetes, setas y chalotas emocionan al viajero en un restaurante al final del Jerte hacia Ávila, a un paso de la N-110.

Ladrillar

La Cabra Jurdana

Comida tradicional de Las Hurdes con toques exóticos, como las manitas de cerdo con crema de boniato y un toque hindú o el zorongollo oriental. Si puedes, come en su terraza.

Navalmoral de la Mata

El Rincón de Cocoto

Milhojas de rabo de toro, croquetas de carabineros y arroz con leche son algunas de las especialidades de esta tapería donde, además de las recetas innovadoras, no se descuidan el local y los emplatados.

Torrequemada

Plaza

Parada imprescindible para probar su cochinillo asado, la especialidad de la casa. Restaurante de mesas amplias donde ir con los amigos u organizar una comida familiar.

Valencia de Alcántara

An Ca milio

En una alquería fronteriza, la cocina de 'An Ca Milio' mezcla lo mejor de Extremadura y el Alentejo portugués. Especialmente recomendables las tortillas y las sopas.

Valverde del Fresno

Casa Laura

Restaurante de frontera muy visitado por portugueses para comer langostinos; su producto del entorno y sus recetas cuidadas y elaboradas con alto nivel técnico lo destacan.

Villanueva de la Vera

La Casa del Pozo

Se definen a sí mismos como un "lugar de comidas" y se constata a través de sus preparaciones. En el centro del pueblo. Se recomienda pedir, entre otras cosas, las zamburiñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario